Bodega MESTRES ha realizado una innovadora apuesta con este producto,  cava Mestres BLUE FIN pensado específicamente para el mundo de la gastronomía y recomendado especialmente para ser maridado con atún rojo salvaje. Por eso el nuevo cava sólo se podrá encontrar en restaurantes de alta COCINA gastronómica y en las tiendas gourmet, ya que para disfrutarlo con total intensidad debe ser degustado conjuntamente con una propuesta gastronómica.

El nuevo Coupage de MESTRES quiere ser un homenaje a los pescadores, chefs y comerciantes que, tanto ahora como desde tiempo atrás, trabajan y cocinan el atún rojo para llevarlo a las mejores mesas del mundo. Por eso, en la presentación de MESTRES Coupage BLUE FIN se pudo presenciar en directo un ronqueo (despiece) de un atún rojo salvaje de almadraba de 165 kilos, a cargo de la Almadraba Petaca Chico, que practica este tipo de pesca artesanal en Andalucía aprovechando las migraciones del atún rojo a través del Estrecho de Gibraltar.

El MESTRES Coupage BLUE FIN está elaborado con Macabeu (30%), Xarel•lo (50%) y Parellada (20%) de la cosecha 2010 de los viñedos propiedad de MESTRES plantados hace 60 años (1955). Parte del vino base utilizado para su elaboración ha estado en barrica durante 5 meses. La segunda fermentación en botella, es con tapón de corcho y una larga crianza con sus lías de más de 50 meses. El degüelle de este cava, que tiene una tirada de 15.000 botellas en esta primera añada, se ha realizado de forma manual botella a botella.

Galería imágenes presentación cava Mestres blue fin dentro de Flickr. Flickr es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.